Otros servicios

DIFUSIÓN

Asistimos a programas de televisión, radio, revistas y periódicos para ofrecer nuestra colaboración en la grabación de documentales sobre Alzheimer y demencias similares. Organizamos anualmente el Evento Alzheimer – Aprende y Actúa® con el objetivo de informar, enseñar y concientizar sobre las demencias.

SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Tenemos diversas alianzas con Universidades, Institutos y Centros Educativos para que los alumnos interesados puedan realizar su Servicio Social y sus Prácticas Profesionales en Alzheimer México, I.A.P. Contáctanos.

ALZHEIMER APRENDE Y ACTUA®

Alzheimer – Aprende y Actúa® es un evento informativo organizado por Alzheimer México, I.A.P. y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno. Se realiza anualmente desde 2014, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre.

Objetivo: orientar y concientizar a pacientes, cuidadores y familiares sobre la enfermedad de Alzheimer y demencias similares.

Alzheimer Aprende y Actúa® está alineado con la visión de la Organización Mundial de la Salud, en sus 7 esferas de actuación*:

  • La demencia como prioridad de salud pública
  • Sensibilización y adaptación
  • Reducción del riesgo
  • Diagnóstico, tratamiento, atención y apoyo
  • Apoyo a los cuidadores
  • Sistemas de información
  • Investigación e innovación

CAPACITACIÓN CONTINUA

Buscamos fortalecer la formación de profesionales en servicios a personas mayores, en la enfermedad de Alzheimer o cualquier tipo de demencia para brindar un mejor trato a la persona mayor.

INVESTIGACIÓN

Buscamos contribuir a conocer mejor el perfil de la demencia en México. Somos sede de validación de pruebas neuropsicológicas. Hicimos una investigación longitudinal con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) con el proyecto: "Centro de Día, piloto para adultos mayores con demencia (CDAMD)".

Materiales descargables

Aquí podras encontrar materiales para descargar que podrias ser de tu interes, da click para abrir cada uno.